En medio del escándalo María regresa a México, la recibe Crox Alvarado en el aeropuerto y le dice que va en representación de Jorge Negrete, el cual siente mucho no poder estar presente para recibirla. María lo mira extrañada, aún se acuerda las dificultades que tuvo con Negrete durante la filmación de "El Peñón de las Animas ".

La Doña llega triunfante del extranjero, le tienen organizados varios festejos, en uno de ellos Negrete hace acto de presencia y empieza a cortejarla, ella no deja de extrañarse pero él la cortejó a todo lo grande, serenatas, llamadas por teléfono, flores, regalos, etc. Finalmente le propone matrimonio, María acepta.

El día de la boda se convierte en acontecimiento nacional, los mexicanos están contentos, la mujer más bella y el charro más guapo, se casan el 18 de Octubre de 1952.

Poco tiempo después es requerida para filmar en Europa, nota que Jorge no se ve bien físicamente bien pero él la anima a marcharse.
Cuando la película "La Bella Otero" estaba en filmación recibe la noticia de la gravedad de Jorge, estaba en Los Angeles, California, y lo tienen internado en el Hospital Cedros de Líbano. Después de un viaje precipitado y lleno de peripecias, María llega al lado de Jorge, el está en estado de coma pero la presencia de María lo anima.
El 6 de Diciembre de 1953 muere Jorge Negrete, María regresa a México con el cadáver.

Si la boda fue tumultosa, el entierro fue apoteósico, el amor, curiosidad y morbo del pueblo los acompañan hasta el último momento.